martes, 27 de noviembre de 2012


Nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana y la suma importancia de que ambos sean regulados éticamente.
 Tan bien debes saber y aprender a cuidar el medio ambiente!!


















El problema está en que la tecnología nos está dominando. Las personas somos las que utilizamos la tecnología y las personas somos las que nos estamos arruinando poco a poco. Si no aprendemos a utilizarla con prudencia y para casos indispensables terminaremos por ser vegetales, seremos un apéndice de la tecnología, meros instrumentos. Las preguntas inevitables y sin respuestas son, ¿Qué nos deparará el futuro yendo al ritmo al que nos movemos? ¿Seremos meros autómatas sin deseos ni esperanzas?, ¿terminaremos por destruirnos los unos a los otros?.
Desde que tengo uso de razón siempre he pensado que la tecnología, aunque a veces usada para fines destructivos, nos ha servido para desarrollarnos más como personas, para mantener y evolucionar una raza llamada humanidad. Ahora tengo mis dudas. Tanta tecnología nos hace la vida más cómoda, demasiado cómoda. Nos sienta en el sofá todas las noches para observar una pantalla con imágenes en su interior, nos evita tener que andar y hacer deporte entumeciendo los músculos y órganos de nuestro cuerpo y degradando más nuestra salud, deteriora la fauna y la flora mundial haciendo que muchas especies desaparezcan o estén en vísperas de ello.
Sí, es cierto que la tecnología usada con sensatez nos facilita la vida sin deteriorar demasiado otras cosas, pero llega un momento en que la tecnología nos absorbe, estamos a su merced y la humanidad no podría vivir sin esos avances tecnológicos. Tales avances se incorporan a nuestra vida cotidiana de una forma casi espontánea y nosotros los tomamos como algo normal y natural. ¡Es ley de vida! Se puede vivir sin Internet, pero y si además no tenemos comunicaciones a distancia, ni electricidad. ¿Que haríamos? La mayoría moriríamos como moscas, cuanta gente desaparecería de la faz de la tierra sin estos elementos tan indispensables. Ahora dependemos de ellos, nos sentiríamos vacíos si no los tuviéramos a nuestra disposición.
Pero, ¿y los avances médicos, la maquinaria que hace que nos podamos desplazar a grandes distancias, los medios de comunicación que nos ofrecen conocimientos extraordinarios y extensos y nos permiten descubrir otros lugares y a otras personas en la lejanía?
En base a las clases de Cultura Humanistica donde involucra nuestra reflexión: de donde venimos, donde estamos, y hacia donde vamos, es que decido realizar un trabajo referente a la tecnología, que hoy en día nos acompaña en todas y cada una de las actividades que realizamos, la inquietud mia es saber de que forma nos impacta a toda la sociedad, ya que cada vez nos hacemos mas depen
dientes de la misma, y poco a poco se va convirtiendo en una mayor necesidad para todos.


Desde la prehistoria, se fueron dando diversas habilidades técnicas, un claro ejemplo fue, que para que los Homo pudieran cazar, y esto se debio a que tuvieron la necesidad de bajar de los arboles, andar en dos pies, para asi tener las manos desocupadas, y comenzar a crear diversas herramientas, por medio de la piedra y el hueso, ahi es donde entra la tecnología, ya que se refiere a toda transformación de objetos para mejorarlos, esto ayudado por la transformación del cerebro que les ayudaba a pensar un poco mejor; otro de las causas de avance tecnologico fue el dominio del fuego, ya que esto conlleva a la predigestión de alimentos al cocinarlos, y a la fundición de metales para fabricación de armas y herramientas.

Mas adelante creación de los primeros asentamientos humanos importantes en el Neolítico gracias a la agricultura y ganadería provoca el surgimiento de las primeras sociedades civilizadas, ya comenzaban a utilizar algunas tecnologias para la ayuda de sus labores, esto, junto con la metalurgia, hace que el hombre atraviese el umbral de la historia.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. 


                                        

 Lorena: blogger
Karla: investigacion
Nataly: imagenes
Alberto: informacion
Gorge: investigacion
Juan omar: imagenes
Victor: informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario